RECETAS

05 mayo, 2010

ARROZ MILANESA con boletus.



Buscando entre las recetas de VelocidadCuchara para hacer mi primer arroz en Thermomix, encontré éste. Mi idea era alguno de carne o marisco, pero al leer los ingredientes de este arroz milanesa, decidí gastar unos boletus que tenía en el frigorífico. No sé cómo me ha quedado de aspecto porque no he visto ninguna foto, si tiene otro color, si es más espeso o no, pero bueno, está buenísimo. Parecía estar demasiado caldoso, pero en cuanto ha reposado, ha quedado muy cremoso y muy suave. Os lo recomiendo!.

ARROZ MILANESA CON BOLETUS.

Necesitarás:
300gr de arroz
300gr de boletus
130gr de cebolla
100gr de queso parmesano
1 diente de ajo grande
50ml de aceite de oliva
900ml de caldo de carne
50gr de mantequilla
sal, pimienta y perejil

Así se hace:
- Pon el queso en trozos en el vaso (muy seco) y rállalo programando 15 segundos a velocidad progresiva 5-10. Reserva.
- Añade la cebolla y el ajo y trocea 4 segundos a velocidad 4. Repite si queda algún trozo. Baja los restos con la espátula.
- Vierte el aceite y sofríe durante 7 minutos a 100ºC, velocidad 1.
- Coloca la mariposa y pon los boletus bien lavados y cortados en láminas. Rehoga programando 5 minutos a 100ºC, velocidad 1.
- Añade el arroz echándolo alrededor de la mariposa y programa 3 minutos a 100ºC, velocidad 1.
- Vierte el caldo y programa 17 minutos a 100ºC, velocidad 1. Comprueba que el arroz está en su punto y programa 2-3 minutos más, si fuera necesario.
- Agrega la mantequilla, el queso parmesano, la sal, la pimienta y un poco de perejil por el bocal. Mezcla programando 10 segundos a velocidad 1. Deja reposar unos minutos y sirve.
- Decora cada plato, si lo deseas, con perejil usando una plantilla. (Yo he puesto seco, pero recién picado te quedará mejor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres añadir algo...