RECETAS

14 mayo, 2010

BIZCOCHITO MICRO



Ayer acababa de sacar del horno la plancha de bizcocho para unos rollos de salmón que había visto en VelocidadCuchara y el olor inundaba toda la casa. Cuando entré al salón mi marido me preguntó para cuándo estaba listo el bizcocho que olía.
...pero el bizcocho estaba ya reposando en el frigorífico y no podía tocarse, así que decidí probar con un bizcochito rápido de esos que dicen quedan tan bien en microondas. Aquí tenéis el resultado. Mejor despacito en el horno, pero para una visita inesperada, un ataque de chocolate o un marido olfateando la cocina, viene de maravilla. ¿Quién no tiene tres minutos para probar?.

BIZCOCHO RAPIDÍSIMO EN MICROONDAS

Necesitarás:
(salen dos bizcochitos individuales bien servidos)
- 1 huevo
- 4 cucharadas de azúcar
- 4 cucharadas de harina
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 1 puntita de levadura en polvo
- 3 cucharadas de leche
- 3 cucharadas de aceite suave
- media cucharadita de azúcar vainillado, canela, café,...

Así se hace:
1. Mezcla la harina, el azúcar, la levadura y el cacao y envuelve muy bien con una cuchara, teniendo cuidado con el fondo porque quedarán huecos. Si lo haces en un vaso de cristal lo verás mejor.
2. Bate el huevo, ponlo en el vaso y mezcla muy bien.
3. Añade la leche y el aceite y sigue mezclando.
4. Una vez lo tengas bien mezclado, reparte en vasos de cristal, moldes, cuencos,... cualquier cosa apta para microondas, dejando más de la mitad libres, es decir, rellena sólo la tercera parte o menos porque subirá mucho. (Os recomiendo el cristal para mezclar bien y para verlo subir en el micro porque es un espectáculo).
5. Mete en el micro a 900w durante 3 minutos.

* Puedes añadir natillas, leche para que empape, helado, nata montada, chocolate caliente, caramelo, licor,...
* Y como variaciones, sustituir el cacao por maicena con ralladura de naranja o limón, por cola cao,... o quitarlo y poner más harina.

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu blog, me encanta el diseño y tengo muchas cosas en "pendientes", y como no, este bizcocho tambien. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de hacer los bizcochitos y es alucinante como suben y que rapidos y ademas estan buenisimos. Muchas gracias por tus recetas, me estoy haciendo adicta mas de lo que era.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro Pilar, la verdad es que da gusto verlos subir.

    ResponderEliminar
  4. Te felicito por tus recetas son maravillosas me fue excelente con los cupcakes de leche condensada. Saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar

Si quieres añadir algo...