RECETAS

01 junio, 2010

PATÉ VEGETAL



Retomando la serie de patés, que tenía aparcada, os presento este vegetal, elaborado con setas como ingrediente principal.
No tenía ni idea de cual sería su sabor, es una mezcla, de setas claro, con la cebolla, el jerez...no sé, a mí me ha encantado. Es diferente.

PATÉ VEGETAL

Necesitarás:
- 270gr de setas
- 1 cebolleta mediana
- 25gr de pan rallado
- 100gr de requesón
- 50ml de aceite
- 50gr de mantequilla
- 30ml de jerez (yo
puse Pedro Ximénez)
- sal y pimienta

Así se hace:
1. Pon la cebolleta en el vaso y pica 10 segundos a velocidad 4.
2. Baja los restos de las paredes, pon el aceite y programa 5 minutos a 50ºC, velocidad 1.
3. Pon las setas y programa 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Poner el cestillo en lugar del cubilete para que se evapore el exceso de agua que soltará. Cuando acabe, escurre un poco el líquido que pueda quedar utilizando el cestillo.
4. Añade la matequilla, el requesón, el pan rallado, el jerez, la sal y la pimienta. Bate hasta dejar la consistencia que desees.
5. Pon en el recipiente elegido y deja enfriar. Estará más bueno de un día para otro.

4 comentarios:

  1. Hola!!! Tiene muy buena pinta esta receta... estaba tomando nota para hacerla cuando he llegado al paso 4 y dices para añadir requesón que no tengo en la lista de ingredientes. Me puedes indicar cuanto?, y también si se podría sustituir por queso de untar, o algo así porque el requesón no lo suelo comprar.

    Un saludo y enhorabuena por tu blog, estoy descubriendo un montón de ellos muy buenos a partir de velocidadcuchara que fue el primero... hacéis en todos un trabajo espectacular.

    ResponderEliminar
  2. Hola Susana, encantada de tenerte por aquí. Es cierto, he olvidado el requesón en los ingredientes, son 100gr, ahora lo pongo. Yo iba a poner queso fresco, que es lo más parecido, supongo que el de untar también vale (es más graso y más calórico), pero es que no lo he probado. Me acordé que este paté llevaba requesón y lo compré.

    ResponderEliminar
  3. hOla Ana, soy de Mendoza ,Argentina,
    "me encantan tus cosas",he copiado varias para los cumples de mis peques, o adaptado...
    GRacias!!
    DE este pate te consulto:requesón es equivalente al queso crema?
    Y en otras recetas cuando usas harina de fuerza sera igual que lo que nosotros llamamos harina leudante?
    lo de los lunares en la torta del cumple fue precioso y facil para una principiante como yo..
    Muchos saludos
    Veronica

    ResponderEliminar
  4. Hola Verónica, muchas gracias por seguirme y confiar en "mis cosas".
    Te cuento:
    - El requesón no es lo mismo que el queso crema, debes encontrarlo en grandes superficies, es muy parecido a la "ricota" y con ésta creo que no encontrarías diferencias. El queso crema es una mezcla de leche y nata, mientras que el requesón se elabora a partir del suero de otros quesos.
    No sé muy bien cómo te quedaría con él pero en principio creo que le faltaría cuerpo al paté y no sé si quedaría demasiado blando, rico seguro que sí. Si puedes encontrar el requesón o ricota mejor, y si no, puedes probar con el otro y me lo cuentas.

    La "harina de fuerza" la encuentras con este nombre y contiene mayor cantidad de gluten (almidón) y hace que las masas suban más en el fermentado y horneado y queden más esponjosas y tiernas. Se usa con levadura de panadero, principalmente.
    Tiene mayor capacidad de absorción de líquidos y resiste muy bien el estirado. Es ideal para elaboraciones con gran cantidad de azúcar, grasas y líquidos.
    Lo que yo entiendo por "harina leudante", es una harina especial para repostería, una harina común con "leudante" (levaduras, bicarbonatos), para subir, para que leven tus bizcochos.

    Un beso grande para Argentina.

    ResponderEliminar

Si quieres añadir algo...