RECETAS

12 octubre, 2010

BROWNIE CHEESECAKE



Hace unos días ví en el blog de Natalia este Brownie combinado con Tarta de queso y, como me encantan las dos cosas, pensé en hacerlo. Me gusta hacer alguna receta de vez en cuando de los blogs amigos, los que visito habitualmente y tenía ganas de hacer algo de éste, el cual os recomiendo visitar. Se llama cocinavaroma y la receta que os dejo es la misma que váis a encontrar allí, con la única diferencia de que yo puse una cucharadita de levadura en la masa del brownie.

Os cuento que al principio no me gustó demasiado y, no porque no estuviese bueno, sino porque me había hecho otra idea de él. A mí la tarta de queso me gusta sin huevo y esta receta lo lleva y, además no soy amante de los bizcochos, y no me refiero al brownie, que éste sí que me gusta, sino que el resultado final me parece más un bizcocho que la tarta-postre que yo esperaba. Encima lo probé caliente y no me gustan nada los bizcochos calientes.
A medida que se iba enfriando y al día siguiente, me gustó mucho más y, en serio, está buenísimo, no dejéis de probarlo.
Como tenía ya el cuerpo hecho a una tarta, me puse manos a la obra días más tarde con mi versión del Brownie-Cheesecake que, en breve, os presentaré.

Necesitarás:

...para hacer el Brownie:
- 200gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 125gr de chocolate fondant negro.
- 2 huevos.
- 1 cucharadita de levadura en polvo (tipo Royal).
- 25gr de cacao en polvo.
- 125gr de azúcar glacé.
- 125gr de harina de repostería.
- nueces peladas a trocitos (al gusto), yo puse un cubilete.

...para la Cheesecake:
- 300gr de queso en crema (de untar).
- 2 huevos grandes.
- 50gr de azúcar glacé.
- almendra fileteada para decorar.

Así se hace:

Para hacer el brownie...
- Precalienta el horno a 160ºC.
- Pon en un bol el chocolate fondant y la mantequilla. Derrítelo en el microondas, a intervalos pequeños para que no se nos queme, sin dejar de vigilar y removiendo de vez en cuando (tardará muy poco). Reserva.
- Pon en el vaso todos los ingredientes del brownie menos las nueces. Mezcla a velocidad 4 hasta que todo esté bien integrado.
- Agrega las nueces a trocitos e introdúcelas en la mezcla programando 20 segundos a velocidad 2.
- Vuelca esta mezcla en un molde preferiblemente desmoldable, que previamente habremos engrasado con un poco de mantequilla.

Para la cheesecake y montaje final...
- Limpia el vaso y pon en él todos los ingredientes del cheesecake, menos las almendras fileteadas, y mezcla hasta que todo esté bien integrado a velocidad 4 (unos 15 segundos).
- Pon la mezcla sobre la masa del brownie y reparte bien para que quede lisa. Decora con las almendras fileteadas.
- Hornea entre 45-50 minutos.

5 comentarios:

  1. Riquisiiimo,espectacular, si vas de invitada a algun sitio lo recomiendo que lo lleveis, triunfo seguro.
    Besos.
    Loli

    ResponderEliminar
  2. كما أن الانتباه باختيار أفضل أشكال مركبات النقل والتي تستطيع الوصول بالعفش لبر السلام، فلدينا مركبات معدة خصيصاٌ للقيام بنقل الأثاث فهي مبطنة من داخلها حتى يقدر على وضع الأثاث داخلها واستمراره بأمان مهما كانت صعوبات الأساليب، كما أن عملية اختيار قائدي السيارات من أفضَل الوسائل التي نستطيع عبور تلك الفترة بنجاح .
    شركة نقل عفش
    شركة نقل عفش من الرياض الى الاردن
    شركة نقل اثاث من الرياض الى الاردن
    شركة نقل عفش بالقطيف

    ResponderEliminar
  3. Thank you for sharing the information. See also information from us through the following article! Thank you :)

    Pengobatan Alami untuk Tipes
    Solusi atasi sakit kepala Vertigo

    ResponderEliminar

Si quieres añadir algo...