RECETAS

05 noviembre, 2010

FIDEUÁ



Anoche mi cuñada me dijo que había comido Fideuá varias veces con la receta que le dí. Yo no la tenía publicada por no tener foto, así que aproveché que tenía calamares y atún frescos para dejarla preparada a falta de calentar y echar los fideos a mi vuelta del cole. Ha salido riquísima.
Os dejo la receta, y la foto.

Necesitarás:
(Para 4 personas me parece justo, pero con entrantes,
estupendo. Para 2 me parece excesivo, incluso como plato único)
- 250gr de fideos para fideuá
- 250gr de almejas
- media docena de gambas
- 80gr de aceite de oliva
(30 para el fumet y 50 para el sofrito)
- 500gr de agua
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 diente de ajo o dos más pequeños
- 50gr de aceite de oliva
- 80gr de cebolla
- 50gr de pimiento rojo
- 50gr de pimiento verde
- 80gr de tomate natural troceado pequeñito (yo pongo Cherry)
- 300gr de atún fresco
- 2 calamares medianos o una buena sepia
- unas hebras de azafrá
- sal

Así se hace:
1. Pon las almejas en agua y sal para que suelten la tierra.
2. Pela las gambas, reserva los cuerpos y pon el resto en el vaso con 30gr de aceite y programa 5 minutos, a temperatura Varoma y velocidad 2.
3. Añade el agua (500gr) y programa 10 minutos, a temperatura Varoma y velocidad 2. Cuela y reserva.
4. Prepara el sofrito poniendo el aceite de éste (50gr) y programando 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. En el último minuto, añade por el bocal la cucharada de pimentón y los dientes de ajo picados pequeñitos a mano (puedes hacerlo anteriormente en el vaso).
5. Añade al vaso la cebolla y los pimientos troceados y programa 5 segundos a velocidad 4.
6. Coloca la mariposa y añade el tomate troceado. Programa 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Coloca el Varoma con las almejas, bien escurridas, para que se abran en estos 10 minutos.
7. Reserva las almejas y pon en el vaso los trozos de atún y los calamares en tiras y programa 5 minutos, a temperatura Varoma, velocidad 1.
8. Retira la mariposa. Añade el caldo reservado, la sal y las hebras de azafrán y programa 7 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad 1. Cuando empiece a hervir, añade los fideos y programa el tiempo que indique el paquete, cambiando a 100ºC y velocidad 1. En los últimos minutos, incorpora las gambas y las almejas a través del bocal. Deja reposar antes de servir.

7 comentarios:

  1. Una fideuá riquísima, me encanta. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. BUENA FIDEUÁ, SI SEÑORA. BESO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  3. que plato tan magnifico felicidades un saludo

    ResponderEliminar
  4. Esta es la receta que he preparado hoy para comer. que cosa mas rica, en mi casa ha volado!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro Lorelai. Es estupendo leer que hacéis algo y os gusta.Gracias por dejarme tu comentario.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno, acabo de comprar los calameres xq tengo idea de hacerla para mañana o el domingo, Nunca la he hecho en la TH, así que ya te contaré. Besucos

    ResponderEliminar
  7. Gracias Irenuca, a ver qué os parece.

    ResponderEliminar

Si quieres añadir algo...