RECETAS

04 noviembre, 2011

PAN DE PITA con comino y cilantro



Os tengo un poco abandonados, pero no he dejado de cocinar, eh?. Estoy en mitad del cambio de plantilla y solamente en pruebas, tamaño de las fotos, colores y fuentes se van las horas. ¿Qué os parecen las fotos grandes?. Sobre todo me gustaba que tuviesen el mismo ancho que el texto y, ahora que lo he conseguido, pienso...si mis fotos no tienen la calidad que debería para verse tan hermosas!!!. Pero aún así, creo que el blog luce mejor y todo se andará. A ver si los Reyes Magos se portan bien y me dejan una maquinita "apañá".

Bien, pues además os estoy preparando otra sorpresita que os va a gustar -espero-, a mí me encanta. Así que, ya os digo, me faltan algunas horas más en cada día.

Hoy he visto estas fotos que tenía guardadas desde que hice el POLLO TIKKA MASALA. La había visto en el libro de recetas de KitchedAid y la usé para acompañarlo. Suelo hacer el pan de pita normal queda muy rico con el Kebab, pero este tiene su punto, es especial y según para qué receta, puede ser ideal.

PAN DE PITA CON COMINO Y CILANTRO.

Necesitarás:
(para 12 pitas)
- 15gr de levadura fresca
- 300ml de agua tibia
- 1 tbsp de azúcar
- 1 y media tsbp de aceite de oliva
- 500gr de harina blanca
- 2 tsp de sal
- 2 tsp de comino molido
- 1 manojo de cilantro

Así se hace:
(KitchedAid)
1. Desmenuza la levadura en el bol de la batidora y añade el agua. Añade el azúcar y el aceite de oliva. Deja la mezcla en el bol durante 10 minutos hasta que empiece a hacer espuma.
2. Incopora la harina, la sal y el comino. A continuación amasa poco a poco la mezcla de levadura con el gancho amasador a velocidad 2 hasta que la masa se separe de las paredes del bol. Sigue amasando durante 2 minutos más hasta que la masa quede homogénea y elástica. Tapa la masa con un paño de cocina húmedo y déjala subir en un sitio cálido durante una hora o hasta que duplique su volumen.
3. Pica el cilantro muy fino. Vuelve a golpear la masa y, seguidamente, espolvorea el cilantro. Amasa con el gancho amasador durante 2 minutos a velocidad 2 hasta que el cilantro esté bien mezclado.
4. Divide la masa en 12 porciones y extiende cada una de ellas hasta hacer un círculo de 15cm. Pon los círculos de masa en papel de aluminio, tápalos y déjalos subir durante 1 hora.
5. Precalienta el horno a 260ºC y mete dos bandejas para calentarlas. Pon los círculos de masa en las bandejas calientes, rocíalos con agua y honéalos de 8 a 10 minutos. Los panes de pita deben consumirse el mismo día de su preparación, aunque puedes congelarlos.


Nota del libro:
Este pan plano de Oriente Medio está delicioso abierto por el medio y relleno a modo de bocadillo, o bien troceado y tostado para ser servido como acompañamiento de salsas y ensaladas.

* Os aclaro las medidas "extrañas" que nos indica la receta:
- Cucharada = cuchara sopera .

Llamada TBSP: TaBleSPoon: cuchara de mesa.
- Cucharadita = cuchara de café.
Llamada TSP: TeaSPoon: chuchara de té, café.

12 comentarios:

  1. Te ha quedado fabuloso Ana, impresionante!!

    ResponderEliminar
  2. Estaba mirando las fotos y he pensado lo mismo que Isabel.... fabuloso!!! En serio! Que pasada!,, mil besos

    ResponderEliminar
  3. Las fotos me encantan y el pan de pita ando unos días pensando en hacer pan de pita te han quedado divinos.

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta!!! yo eso de hacer panes de otra región lo veo imposible y fscinante a la vez! me apunto tu receta! besos

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta ANA ..este tipo e pan me encanta hacerlo sobre todo para ls cenas ..los brioches anteriores da gusto pegarse a la pantalla ..pero no hay manera no le hinco el diente ni de broma ..jaja impresionantes bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  6. Si con una cámara de fotos normales haces estas fotazos, no quiero ni pensar cuando los reyes te traigan una buena...porque habrás sido buena y te la traerán, seguro!

    ResponderEliminar
  7. Acabo de descubrir tu página... ¡Me has dejado la boca abierta con tus recetas! Las fotos, maravillosas, dan ganas de meter la mano en la pantalla y degustar esas delicias.
    Hoy pienso hacer esa pedazo New York Cheesecake, mañana te digo cómo me salió
    Y gracias por tu dedicación y trabajo, sigue así
    Muchos besos desde Aranjuez de parte de una "desdeahorafannumberone" jejeje

    ResponderEliminar
  8. Ana se te echaba de menos. Vaya precioso que está el blog con las fotografias. ¡A detalle!
    Por cierto en cuanto a las medidas que quieren decir las medidas "tbsp" y "tsp".
    En cuanto me lo digas, le hago. Hummmmm!

    ResponderEliminar
  9. Ana, me encanta el pan de pita, mmmm, una delicia con hummus o lo que se quiera. Tengo yo otro pendiente de publicar. Deseo y espero que participes en mi concurso de recetas de otoño. Besines!!

    ResponderEliminar
  10. Oye Ana!!! qué foto tan chula te ha quedado, no??? Me encanta la composición ;). Bueno, y la receta también, eh??? jejejeje. Besitos reina.

    ResponderEliminar
  11. Tesa, tbsp y tsp son: cuchara de mesa y cuchara de té. Te lo he añadido al final del post.

    Gracias a todos!!!.

    ResponderEliminar
  12. There is noticeably a bundle to know about this. I assume you made certain nice points in features also.

    Twitch.tv
    Information
    Click Here
    Visit Web

    ResponderEliminar

Si quieres añadir algo...